Fecha de subida 23 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,2
4,3

cerca de Calp, Valencia (España)

Sierra de Oltá-Calpe
Magnifica ruta en Sierra de Oltá,corta pero intensa,hoy nos aconpañó,un amigo aragonés,montañero y buen conocedor del Pirineo,ha sido una ruta divertida,entretenida y con unas vistas excelentes,de la costa y las montañas circundantes.

Accesos-Para acercarnos a la S.de Oltá,cogemos la N-332 entramos en Calpe Sur le damos la vuelta a la rotonda, pasamos un paso subterraneo que nos lleva a la zona recreativa donde dejamos el coche,previamente pasamos la estación de Renfe,no tiene perdida,hay indicaciones en el trayecto.

Ruta-iniciamos la ruta en el sentido de las agujas del reloj,vamos dirección a la Ermita,la visitamos,a 300m vemos un poste indicativo de subida a Peña la Mola a la izquierda,tomamos dirección a ella,una vez estamos arriba y hemos disfrutado de unas panoramicas impresionantes,volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la cima de Oltá,imponentes vistas de Bernia y cresteria del Ferrer,aqui comemos y descansamos.
Una vez emprendemos la marcha nos dirigimos ahora al Pou de la Mola,en un cruce de sendas, giramos a la derecha por senda de escalada,es muy vértical,bajamos 500m por ella hasta enlazar con un camino,aquí giramos hacia la derecha y andamos por él 800m hasta el cruce de La canal,aqui seguimos por la derecha,300m,hasta coger también a la derecha una senda que nos llevará hasta el coche.
Existe la alternativa más comoda,y menos peligrosa,de seguir hasta el Pou de la Mola,y no coger la senda de escalada.
Hoy formamos el grupo,Rafael,Cortés,Diego,Juan Pedro y Pascual.
Que disfruten del encanto de Oltá.