Fecha de subida 15 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

3,1
6,2

cerca de Bonanza Reiguero, Valencia (España)

Sierra de Orihuela - Pinar de Bonanza - de la Muela - Paso del Gato - Peña de Orihuela y bajada por Senda de San Cristóbal
Dice Pepe Marcos: Bien tempranico dirigimos nuestros pasos hacia tierras orcelitanas para, desde el Pinar de Bonanza, acometer la Sierra de Orihuela. Desde la mencionada área recreativa partimos para, por una dura subidica, llegar a la Cruz de la Muela, lugar lúdico y de expansión de los habitantes de aquellas tierras. Después de un breve receso, ya que el camino todavía era largo, volvimos sobre nuestros pasos para, a mitad de bajada, acometer de nuevo lo alto de la Sierra por una empinada subida, pasando por el bonito paso del gato o gafo y, desde allí, ir "cresteando" durante al menos unos cuatro kilómetros con el fin de llegar al lugar más alto de la salida, la Peña de Orihuela también llamada Leja de Millamón con sus 633 metricos. Vistas preciosas hoy un poco enturbiadas por la fosca existente que deleitaron nuestros sentidos mientras que reponíamos, necesariamente después del buen esfuerzo realizado, las fuerzas suficientes para continuar nuestra ruta. Volvimos por nuestros pasos hasta llegar a una zona llana denominada La Pradera, desde donde acometimos la bajada por la Senda de San Cristobal, camino pedregoso, técnico y romperodillas, a la par que bonito y casi espectacular por las excelsos paisajes que se podían contemplar tanto de la Sierra como de la Vega Baja. Tras unos cuatro kilómetros aproximadamente, llegamos, con una buena dosis de cansancio acumulado a nuestro destino y punto de origen..