Fecha de subida 3 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

4,4
8,9

cerca de Cuesta Alta, Murcia (España)

Ruta realizada con el Club Senderista Naturarchena el Domingo 2 de Octubre de 2.011. Partimos de la casa forestal situada en la Cuesta Alta, donde comienza esta ruta marcada por la red de senderos naturales de la Región de Murcia: http://www.carm.es/siga/senderos/

LAS FOTOS DE LA RUTA AQUI:

02-OCT-11 11:16:51

• Foto de montañasdelsur.es

montañasdelsur.es 04-oct-2011

Una de mis rutas favoritas Blake74... cuando la descubrí de crío flipaba con las vistas y los bosques de la umbría de Ricote... estupenda!!!

BLAKE74 04-oct-2011

Hola Montanasdelsur... la verdad es una de las rutas más bonitas que se pueden realizar por la zona... También conocemos una ruta más dura por la zona, que es la subida a Los Almeces por los Cuernos desde el Albergue La Calera.

Isidoromf 23-jun-2013

BLAKE74, ¿me gustaría sabes si es posible acceder a la casa forestal con un vehículo normal y comenzar ahí la ruta?
    Parece una ruta preciosa.
    Gracias por la información.

BLAKE74 24-jun-2013

En principio se puede llegar hasta la casa foresta, pero ten cuidado en la entrada que tienes una pequeña zanja.

La ruta es preciosa, merece la pena realizarla.

Isidoromf 24-jun-2013

Muchas gracias!
    Un saludo

Isidoromf 12-nov-2013

¡Hola BLAKE74!, decirte que hoy he realizado esta ruta y me ha encantado.
    Es muy cómoda, fácil y muy recomendable.
    La he comenzado desde la carretera, ya que con un vehículo normal, no hay forma de pasar, la pista forestal se ha roto con las últimas lluvias.
    Hay que estár un pelín pendiente de donde está la entrada a la ruta, ya que si vas por primera vez, te puedes despistar, el cartél indicador es, a mi parecer, insuficiente.
    Muchas gracias y enhorabuena por tus esplendidas rutas y explicaciones.
    Un saludo.

BLAKE74 13-nov-2013

Isidoromf, la verdad es que es una de las rutas mas bonitas que se pueden realizar por la zona, Nosotros ya la hemos realizado varias y este domingo la vamos a realizar otra vez con el Club Montañero Naturarchena.

• Foto de Javi Bene

Javi Bene 26-feb-2015

Buena ruta, de las obligadas de hacer.

• Foto de Pasofirme

Pasofirme 15-nov-2015

Hola Blake74, acabo de hacer la ruta y nos ha gustado mucho. Fácil de seguir y vistas muy bonitas.

La apuntaré como una de mis favoritas

BLAKE74 16-nov-2015

Hola Pasofirme. La verdad que la ruta es preciosa de realizar, yo la he realizado muchas veces porque soy de una población cercana, incluso muchos amigos mios de Murcia que le he llevado por allí alucinaran con la ruta y algunos la realizaron corriendo.

• Foto de franciscodemoreno

franciscodemoreno 24-jun-2018

Tres horitas y media en plena naturaleza ricoteña que merece la pena. Eche muchas fotos y es un regalo por su facilidad y su belleza