Fecha de subida 8 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,4
6,7

cerca de Alfarnatejo, Andalucía (España)

Me he dejado inspirar por la ruta de nuestro amigo de Wikiloc Guirro con su ruta Integral san Jorge. Tengo que reconocer que en la subida había fragmentos incómodos sobre todo por la vegetación, donde estaba permanente eligiendo entre los senderos de los cazadores. (La próxima vez tiraría arriba mucho antes por el embudo.) Una vez arriba ya bien, cómodo, aunque sin el GPS la orientación sería difícil. La bajada al principio prometía, pero probablemente me he perdido un desvío a la derecha, porque el final de mi bajada era "imposible". Creo que la mejor manera de subir es de lado opuesto de la montaña, desde el carril de tierra que va de Villanueva de Trabuco a Alfarnate. Aún así me he propuesto trazar una subida a través del bosque por la cara norte, para los días con más calor y para que la ruta sea circular. A ver cómo me irá.

1. Wayapoint: Desvío a la izquierda

2. Wayapoint: Sierra de Loja (Gorda)

Sierra de Loja

Cruce

Cima

Cima1

Cruce3

Senda hacia el valle

Senfa hacia el valle

Desceso al principio parece fácil

Wayapoint: el descenso por aquí es muy difícil (no recomendable)

Wayapoint: este sería el sitio correcto para terminar el descenso