Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,2
4,4

cerca de Casa de la Maestra, Valencia (España)

sierra de segaría monte dormido o gigante dormido.
nosotros salimos del pozo de riegos de Segaría Beniarbeig , si podes salir dee albergue de segaria ,pues es mas cómodo , tenéis mesas para almorzar y esta muy bien pues la ruta sale de allí y es mas cómoda el final,
bueno nosotros salimos desde el pozo llegamos al albergue ,y allí nos hicimos un buen bocadillo con olivas fue ,un buen vino tinto y como no nuestro carajillo quemado de ron ,que lo lleva nuestro amigo j,carlos , después de almorzar nos dirigimos al parque publico de segaría PR-CV 415 ,VEREMOS un cruce que pone cova de bolumini coger esa dirección , por una acequia , hasta llegar al final de la acequia ,cuando llegues al final empezara la ascensión , hasta llegar al cruce que pone POBLAT IBERIC 0,73 KM 0H,37M PR-CV-415 ,una vez arriba veréis un cartel que pone poblar iberic ese camino hay que tomar ,pero antes de seguir tenéis que ir al mirador de segaría es estupendo hacer una pausa , una fotos como no ,para ver esas vistas tan bonitas , y tomar un respiro , y luego tomas dirección las antenas pues pasareis por el lado ,ese camino os lleva al poblar iberic , seguir el camino y veréis una pared donde suelen hacer papel , la pared la dejas ala derecha y bajáis , hasta llegar a la zona de chalets , cuando llegues al primero que parece unas ruinas cogeis el camino de la derecha hacia arriba ,veréis otro PR que pone PORTET D'ONDARA 0,28 KM 0H 22´PR -CV 415 ,cuando llegues ala cima , te diriges ala derecha , la zona que viene ahora es técnica pues la bajada son rocas y el camino no es fácil tiene mucha pendiente , y esta marcado muy poco te tienes que orientar según bajas y es un poco pesada , de hay viene lo de técnica , si te fijas en las fotos lo veras mejor ,cuando estés abajo llegaras aun cruce que pone PARC PUBLIC SEGARIA 0,45 KM.0H 15´ PR-CV-415 TE LLEVA AL ALBERGUE Y SI DEJASTE EL COCHE DONDE NOSOTROS EN EL POZO , no vallas al albergue sigue la acequia por donde fuimos y veras el pozo y el coche , espero que os allá gustado la ruta y hasta pronto senderistas , estuvieron ,Rafa , Ana, Loli , Toni, Marisa, y J,Carlos

Beniarbeig (categoría Localidades de la provincia de Alicante)
Beniarbeig se encuentra entre el valle de la Rectoría y el Marquesado de Denia, en el pie de la sierra de Segaría y cruzado por el río Gerona,
Acceso
Se accede mediante la salida 62 de la autopista AP-7 o por la nacional N-332 que pasa por la localidad próxima de Ondara.

Por la población cruzan:

- Carretera Comarcal Vergel-Sagra.

- Carretera comarcal Beniarbeig-Pedreguer.

- Antiguo camino Beniarbeig-Ondara.

Transportes públicos:
En Denia y Gandía se encuentran las estaciones de ferrocarril más próximas. En Denia hacia Alicante y en Gandía hacia Valencia. En Denia hay línea marítima de pasajeros hacia Ibiza y Palma.

También salen autobuses a Valencia y a Alicante desde Ondara y Vergel.

Los pueblos más próximos a los que se puede acceder desde Beniarbeig son Ondara, Vergel, Els Poblets en la costa. Hacia el interior tenemos Sanet y Negrals, Benimeli, Ráfol de Almunia, Sagra, Tormos, Orba, … Hacia el sur, a 4 Km tenemos Pedreguer.

Historia
Antigua alquería musulmana, que tras la conquista perteneció al conde de Sinarques. En 1535 su parroquia se desmiembra de la de Denia, junto a las de Beniomer y Benicadim, que acabaron por despoblarse, y se convierte en rectoría de moriscos. El 1643 pasa a jurisdicción del marqués de Denia. En el siglo XVIII una importante crisis económica deja la población en cifras inferiores a la que había antes de la expulsión de los moriscos de 1609. La crisis demográfica continuó a principios del siglo XX en el cual hubo emigración hacia Francia y Argelia. A mediados del siglo pasado se recibió alguna inmigración procedente de Andalucía.

Las inundaciones del 12 de octubre de 2007, causadas por precipitaciones que superaron los 400 mm en algunos puntos, causaron la mayor crecida documentada del río Girona, que afectó entre otras poblaciones a Beniarbeig donde se destruyó el puente sobre el río y se inundó buena parte de la población.