Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización noviembre 2013

2,7
5,5

cerca de Olazagutía, Navarra (España)

Maravilloso recorrido por el Bosque Encantado de Urbasa, un lugar que hace justicia a su nombre, y que completamos con la subida al pico Bargagain (1153 m.) El lugar de inicio es el Centro de Visitantes de Urbasa.

Hicimos el recorrido tomando como base el track de Fos Films (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4875020), aunque una vez nos metimos en la zona de los laberintos de roca nos dedicamos a deambular entre las asombrosas formas que la naturaleza ha dibujado con el paso del tiempo. Lo de los nombres de cada forma queda, en muchas ocasiones , al albur de la imaginación de cada uno. En nuestro caso, la lluvia y en ocasiones la bruma le añadía aún más magia al lugar y disfrutamos como niños recorriendo esta zona de formacionas rocosas repletas de vegetación.

Después subimos hasta el cordal del Bargagain y, a pesar de la lluvia y el fuerte viento, lo seguimos hasta la cumbre del mismo nombre y desde ahí bajada por el hayedo hasta el lugar de inicio.

Una ruta preciosa, que merece una nueva visita, a ser posible con buen tiempo.