Fecha de subida 21 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,7
3,4

cerca de Jumilla, Murcia (España)

La Sierra del Buey, con 1.087 metros magnífico mirador del altiplano Murciano.
El recorrido parte desde el camino de los colorados por la cara Sur de la montaña, y siguiendo la senda de va ascendiendo por cortados y placas de roca, pasando por el paso de la cadena,(un poco de vértigo), un tramo entre los escarpes rocosos equipada con un cable y cadenas, sigue ascendiendo por senda entre grandes desniveles hasta alcanzar el paso de la Lagartija, pequeña chimenea de roca que tras una breve subida se alcanza la cuerda cimera de la montaña, saliendo a la cruz y después al vértice geodésico; la bajada se realiza por la cresta, sendero bien definido dando vistas a Jumilla y tomando como referencia el poste de la luz de alta tensión que nos llevara al camino de los Colorados.
Eatrecho

• Foto de Elizabeth24

Elizabeth24 25-may-2017

Si fuese ido os hubiera acompañado.

• ERRANTE INCANSABLE 26-may-2017

Preciosa, arriesgada por lo que veo, pero sobre todo unas vistas maravillosas, enhorabuena.

• Pauloviskas 01-mar-2019

No soy de la zona, se podría hacer ahora o en la umbría habrá hielo? (no soy de Murcia pero me han dicho que por la zona de Yecla hace frío)

• Foto de Ramarvid

Ramarvid 01-mar-2019

Buenas tardes yo la hice en Mayo, pero no sabría darte una información con exactitud haber si alguien de la zona te puede aconsejar bien