• Foto de Sierra del Monsacro

Fecha de realización septiembre 2014

1,8
3,6

cerca de Figares, Asturias (España)

TIEMPO DE REALIZACIÓN (CON PARADAS): 4h

Ruta para realizar en una mañana o tarde, sin mayores peligros pero bastante física con un desnivel constante y duro.
Salimos de La Collada y tomamos la pista que nos lleva al Mayau Les Capilles, donde tenemos dos iglesias (la Ermita de la Magdalena y la de Santiago) bastante bonitas. La de abajo es la de la Magdalena y la de arriba la de Santiago (la más bonita), al revés de lo que indica el Mapa IGN.
Tras ver las dos ermitas ascendemos a La Fayona (1.020 m), cresteamos hacia el Cuitu Romiru (1.056 m) conocido como Monsacro y que da nombre a toda la sierra, y seguimos cresteando hasta el Llanu Villar de Arriba (1.057 m), máxima altitud de la sierra y que tiene una placa de La Fayona, colocada incorrectamente. Tras esto bajamos entre las matas y nos abrimos camino de nuevo hacia el Mayau Les Capilles, antes de retornar por la misma pista al coche.
Una bonita ruta con muy buenas vistas de toda la zona central de Asturias.
Descripción completa en mi blog: http://www.pateandoasturias.wordpress.com/