Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2017

2,9
5,7

cerca de Villargordo del Cabriel, Valencia (España)

Ruta circular que transcurre por la sierra del Rubial, buscando enlazar a través de caminos y sendas, los tres puntos de interés que queríamos visitar, que son las trincheras del Romero Norte y Sur además de la torre de Telégrafo óptico. La ruta apta para todo el mundo, circula junto a los cultivos típicos de la zona, almendros, olivares y sobre todo nuestro cultivo principal la vid, por zonas de abundante vegetación mediterránea, pinos, encinas y enebros.
Ruta muy interesante que se disfruta en una mañana.
  • Foto de Parking Nac III Antigua
Dejamos el coche en una pinada, junto a la antigua Nac. III. Desde aquí iniciamos la ruta.
  • Foto de Trincheras Romeroso Norte I
Nos encontramos casi al inicio de la ruta con la primeras trincheras de la Guerra Civil Española, concretamente las del Romeroso Norte.
  • Foto de Caseta forestales
Vistas desde la parte alta de la sierra, donde tenemos una caseta de vigilancia forestal y unas vistas estupendas de toda la zona.
  • Foto de Trincheras Romeroso Norte II
Resto de trincheras.
  • Foto de Senda de la fuente.
Bajamos hacia Villargordo, por una senda marcada con un punto de agua, agua que no encontramos, pero eso si disfrutamos de unas espectaculares vistas de nuestro pueblo (Villargordo), así como de buena parte de la comarca, predominando en esta vista la sierra de la Bicuerca, perteneciente a Fuenterrobles.
  • Foto de Senda de subida hacia Cañada Pedriza
Después de bajar por la senda de la fuente, empezamos a subir por la zigzagueante senda de la Herrada, que nos lleva hacia la Cañada Pedriza. Tenemos buenas vistas, para realizar fotos.
  • Foto de Senda
  • Foto de Camino de enlace
Después de la senda ascendente entramos en un camino, rodeado de monte que nos llevará hacia las otras trincheras. Aprovechamos para dar un bocado un una buena sombra.
  • Foto de Cañada Pedriza
Caseta y viñedos del paraje denominado Cañada Pedriza.
  • Foto de Vista Pico Muluengo
Realizamos fotos del pico más alto de la Sierra del Rubial y de nuestro pueblo. Pico Moluengo 1042 mtros.
  • Foto de Camino por el monte
Camino enlace que en esta vez bajamos, es a través del monte y es muy bonito, caminarlo.
  • Foto de Acceso oeste a Cañada Pedriza
salimos de Cañada Pedriza y pronto estaremos en las trincheras de Romeroso Sur.
  • Foto de Trincheras Romeroso Sur
Estas trincheras están mejor conservadas y mejor construidas.
  • Foto de Paneles informativos
  • Foto de Vista Pico Muluengo
  • Foto de Torre de Telegrafo optico
Torre número 21 del telégrafo óptico del siglo XIX, que iba de Madrid a Valencia. Reconstruida hace pocos años.