Fecha de subida 23 de marzo de 2019

Fecha de realización febrero 2019

3,1
6,1

cerca de Agost, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Agost, situada en la comarcar del Campo de Alicante a unos 18 kilómetros de la ciudad de Alicante. Población con vestigios íberos, fue en la época árabe donde encontró un gran desarrollo gracias a los yacimientos de arcilla. Gracias a estos se desarrolló una importante industria a partir de la alfarería que dura hasta nuestros días. Sí bien en la actualidad muchos de los alfareros de los años ochenta y noventa se han reconvertido en fábricas de ladrillos y tejeras que se encuentran en la entrada al pueblo.

Concreta mente nos hemos aventurado en la Serra del Ventós, esta se encuentra al Nordeste de la población Alicantina de Agost y forma un circo de montañas con la Serra dels Castellans. Un terreno muy árido sin apenas árboles y que ha sido completamente colonizado por esparteras. Este recorrido nos regala a cambio una estupenda vista a toda la comarca del "Alacntí" y la hoya de Castalla.

Una ruta no muy exigente físicamente y con alguna pequeña trepada a lo largo del cordal de la sierra que hace de la jornada un agradable paseo senderista, aunque no debemos olvidar que todo el recorrido por la parte alta de la sierra no son sendas muy definidas y que tenemos que estar acostumbrados a este tipo de terrenos.
Para más información pinchar en el enlace.