Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,2
4,3

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

el Chorro, Ardales, Malaga
Partimos desde un poco antes del Restaurante el Mirador (36.927815 -4.8012190) en el Embalse del Gaitanejo en dirección al túnel peatonal que atraviesa la loma del Mirador. Tras cruzarlo buscamos el carril de las colmenas hasta el Mirador de las Buitreras sobre los impresionantes Tajos del Almorchón, donde nos recreamos con unas espectaculares vistas del desfiladero de los Gaitanes mientras nos sobrevuelan los buitres.

Continuamos subiendo hasta llegar al Pico del Convento (618 m) con vistas en 360º de toda la zona.

Nos dirigimos hacia el Cortafuegos atravesándolo, donde iniciamos la segunda parte del trazado para completar nuestra circular, pasando por varios miradores naturales con vistas espectaculares; accediendo por un Sendero con tramos de escalera talladas en la roca hasta llegar a la carretera y por ella hasta el coche. Este tramo es un poco complicado de seguir aunque hay numerosos hitos es muy aconsejable el uso de Gps ya que la senda, entre piedras, se pierde con mucha facilidad. Hay pendientes de considerable importancia con mucha piedra suelta.

Es recomendable hacer esta ruta en días despejados ya que hay bonitas vistas del pantano y la presa además de poder ver de cerca innumerable cantidad de buitres. Es una ruta muy agradecida con un recorrido muy variado y formas impresionantes.
Hemos podido disfrutar de unas vistas inmejorables del Valle del Hoyo, el Desfiladero de los Gaitanes, la Huma, la Sierra Almorchón, el embalse del Guadalteba, la Sierra Alcaparrain, Sierra de Aguas, Ardales, el Embalse del Conde del Guadalhorce y mucho más.

La circular en si son unos 9 km de una dificultad bastante asequible, esta circular se puede ampliar añadiéndole un tramo desde el Cortafuegos hasta el Waipoint Alambrada, (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12827373) desde aquí se puede iniciar la bajada hasta el Rio Guadalhorce.
Hay que tener en cuenta que esta bajada al Rio es cruzada por el Caminito del Rey, por lo que estará PROHIBIDO cruzar la Alambrada.

CALIFICACION DE LA RUTA
La información sobre la ruta y la calificación de su dificultad es subjetiva y esta basada en mi nivel físico e interpretación personal sobre el tipo de terreno y distancia de la ruta.
Las condiciones climatológicas pueden hacer variar la dificultad de la ruta.
La fecha de realización de la ruta es importante y afecta a su dificultad.
Intenta consultar otras rutas del mismo lugar y leer los comentarios de otros usuarios antes de sacar una conclusión sobre una ruta.
Wikiloc solo es una comunidad donde todos compartimos nuestras rutas, no somos profesionales, somos aficionados al senderismo contando nuestras experiencias personales.