Tiempo en movimiento  3 horas 31 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,4
6,8

cerca de El Transformador, Valencia (España)

03 de julio de 2019 – Ruta circular saliendo de la casa de Vistahermosa hemos visitado el vértice geodésico Tintorero, el Cerro Sancho, hemos bajado al barranco de la Hoz, donde está la fuente Noguera y la Ventana y hemos subido por el GR-7.
El coche lo hemos dejado delante de la casa de Vistahermosa, donde hay un buen aparcamiento.
Para llegar a este punto, viniendo desde Valencia por la autovía A-7, coger la salida 396 y seguir por la CV-590, pasando por Enguera, seguir hasta llegar el km 31,5, donde está la casa junto a la carretera.
Hemos salido de la casa caminando por la carretera, hasta llegar al desvío indicado con paleta informativa hacia el vértice Tintorero y caseta de vigilancia de Adene.
Desde la caseta de vigilancia hay muy buenas vistas de toda la parte norte de la sierra, podemos ver hasta el Caroig y el Peñón de los Machos.
Luego hemos cruzado la carretera en dirección sur y sin dejar este camino hemos enlazado con una senda por la que hemos bajado al barranco de la Hoz. La senda baja con una gran pendiente y teniendo a nuestro lado el Cerro Sancho, al que hemos aprovechado para verlo desde la parte alta en una gran panorámica del barranco de la Sarga y el barranco de la Hoz.
Hemos caminado por el barranco hasta llegar a la fuente Noguera y la vista espectacular de la Ventana, es lo más bonito del barranco.
Pasada la Ventana enlazamos nuevamente con el GR-7 e iniciamos una subida con mucha pendiente, hasta enlazar con el camino de la Maravillosa, donde la subida continua, pero más suave.
Seguimos el GR-7 hasta un km antes de llegar a nuestro destino, donde lo dejamos.
El GR-7 continua a la derecha, por donde hemos venido por la mañana y nosotros continuamos recto por buen camino el último km.
Una ruta que se hace con facilidad y reúne los puntos más bonitos del barranco de la Hoz. He puesto dificultad moderada por la senda de bajada al barranco de lo Hoz, que tiene mucha pendiente, pero ninguna dificultad para los que hacen senderismo habitualmente.
Hemos disfrutada de una matinal de senderismo, que hemos empezado temprano y cuando ha empezado a calentar el tiempo ya habíamos terminado.