Fecha de subida 30 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

3,0
5,9

cerca de El Berro, Murcia (España)

[26.12.2013] Ruta circular con inicio y fin en la Fuente del Hilo de Sierra Espuña. Nos movimos con un mapa topográfico y hubo puntos donde costó un poco decidir el giro. Creo que con los wp que he marcado es suficiente para no liarse. Porque entre que la señalización es escasa, y que no seguimos un PR concreto...

wp3: aquí llegamos tras subir cuando nos encontramos el cortafuegos. No generé wp en el gps al comenzar la subida, pero creo que la llegada al cortafuegos es más que obvia. Ahora bien, al terminar de subir, cuando ya estamos en el wp3, hay que girar a la derecha. En todo caso, si vais hacia el otro lado, se termina igualmente en el wp6, habiendo hecho todo el trayecto por pista, pero evidentemente los tramos de senda son mucho más bonitos que ir por la pista.

Ruta muy bonita, no se puede esperar menos de Sierra Espuña, y la única precaución es desde el km.10 al wp6, que la pendiente de bajada es fuerte con varios tramos de piedra resbaladiza. No usamos ningún bastón en dicha bajada, pero no vendría de más alguno para evitar caídas y derrapes si no se lleva el calzado adecuado.

Antes de regresar a la Fuente del Hilo, tenemos la zona recreativa del Campamento de Exploradores, para comernos los bocatas. Con un poco de suerte habremos visto jabalíes y cabras montesas.

Ganancia altitud: 593m
Pérdida altitud: 605m

1-izquierda

3-derecha

Aquí hemos llegado después de subir por el cortafuegos