Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización octubre 2011

3,4
6,8

cerca de El Berro, Murcia (España)

Ruta realizada el Domingo 16 de Octubre de 2.011 con el Club Senderista Naturarchena. Salimos desde la Area Recreativa La Pérdiz, para coger la senda del dinosaurio, tras pasar el puente colgante salimos al Valle de Leyva donde cogimos la pista forestal hasta el cruce donde esta la senda para subir por ella y el pozo de la nieve, desde aqui subimos hasta el Collado Blanco para seguir la senda que sube hasta el Morrón de Alhama o Morrón Chico, tras volver sobre nuestros pasos unos metros llegamos al cruce de sendas para bajar por ella, pasando por la Senda del Caracol y continuando hacia la bajada por el cortafuegos para llegar otra vez a la senda del dinosaurio y a la Área Recreativa de La Pérdiz.

TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA AQUI:

añsl

• Foto de pepe.roca

pepe.roca 18-abr-2013

Ruta hecha con tres amigos este 18-04-2013, en un día espectacular de sol que nos ha hecho sudar de lo lindo en las rampas de los primeros 7,5 km. con una pendiente media sobre el 10%, y es que la temperatura rondaba los 25ºC.
    Eso sí un buen tentempié en un pino magnífico del Collado Blanco, que te da sombra y envuelve como si fuera una tienda de campaña, nos ha ayudado a culminar el ascenso.
    La bajada previa por el pedregal para llegar a la Senda del Caracol, ¡infame, oiga!, ¿quién la ha puesto ahí? La pendiente de bajada, en algunos tramos, también durilla.
    Bromas aparte, lo que sí ha sido una lástima es que La Perdiz estuviera cerrada, aunque nos hemos consolado cogiendo el coche y llegándonos a la Venta de la Fuente del Hilo nos hemos tomado unas cervecitas con su correspondiente acompañamiento.
    Gracias a BLAZE74 por su perfecto track.

• Foto de BLAKE74

BLAKE74 19-abr-2013

Hola Pepe.roca, la verdad es que la ruta es una maravilla, y la zona también. yo ya la he hecho varias veces la misma ruta, si quieres emociones fuertes por la misma zona, cuando puedas realiza esta ruta, el enlace son de mis compañeros de club Naturarchena:

Saludos.

• Foto de pepe.roca

pepe.roca 19-abr-2013

Es posible BLAKE74, es posible.....
    Gracias.

• Foto de Mariam.roller

Mariam.roller 11-ene-2014

Nos ha gustado mucho, nosotros la hicimos al revés, es decir, subimos por la parte fuerte y bajamos los ultimos kilómetros de forma relajada. Preciosas vistas

• Foto de anyto

anyto 02-abr-2018

Vistas excelentes y detalles espectaculares.