Fecha de subida 23 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

3,7
7,4

cerca de El Berro, Murcia (España)

Después de 2 meses sin moverme prácticamente del sofá, he inaugurado la temporada con una de las rutas que más me impresionó cuando la hicimos en Mayo; y se me ha hecho más duro de lo que esperaba.

Esta ruta es básicamente la misma que ya hicimos en su día: Paredes de Leiva por la Cuerda del Estepar. Te recomiendo que leas su descripción.

La única modificación es que al llegar al Collado Blanco tiramos hacia la derecha para bajar hasta Fuente Blanca, cosa que viene fenomenal para beber agua y refrescarse la cara. Esto alarga la ruta casi 2 km y hace que el desnivel sea casi de 200 metros más.

Aún así vuelvo a insistir si hacéis la ruta: Ojo con donde pisáis, llevad buenas botas y no vayáis solos. Es una zona muy poco transitada, no tiene un camino definido y las rocas están afiladas como cuchillos. Aunque las vistas y lo maravilloso del paisaje te hacen olvidar todo.
  • Foto de Morra de las Cucalas
Pico de 1226 metros.
  • Foto de Morra Juan Alonso
Pico de 1326 metros.
  • Foto de Pasarela de Madera
Pasarela en la Senda del Dinosaurio.
  • Foto de Paso Portillo
Este suele ser un paso habitual de subida y bajada de las Paredes de Leiva.
  • Foto de Senda Derecha
Yendo por la pista forestal del Collado Blanco si miramos a la izquierda veremos una piedra con las marcas de PR (blancas y amarillas) de giro brusco a la derecha y en una piedra de la derecha veremos las marcas de inicio de la senda. Esto te evita un tramo de la aburridísima pista forestal de las paredes de Leiva.