• Foto de Sierra Gorda

Fecha de realización junio 2016

1,2
2,3

cerca de Fuendetodos, Aragón (España)

Una vez estacionado el coche, continuaremos hacia el norte, cogiendo el primer desvío, que está al norte, iremos a la derecha, yendo por la parte norte de un campo de cultivo, hasta que lleguemos a otro desvío, girar a la izquierda, por una pista que asciende, tras alcanzar una cota, veremos lo que nos queda, una referencia, puede ser, la alta antena que hay casi en la cima de Sierra Gorda, aunque, hay camino hasta arriba, tras descender a un pino, la pista, parecerá difuminarse, aunque alcanzaremos la pista, que nos ascenderá hasta la Sierra Gorda, la referencia, para coger esta pista, que es la que hemos dejado, es un pino.

Nuestra pista, comenzará a ganar altura, por la costera oeste de esta sierra, aunque, las rampas que hay son muy llevaderas y se accede rápido a la antena, que corona la antecima de esta sierra, continuar por una misma pista hacia el este, que enseguida nos llevará hasta el vértice geodésico, que señalan los 790m de Sierra Gorda, hay merendaremos y un letrero de la Guerra Civil, ya que hay trincheras, al norte, aproximadamente, hay que recorrer unos 100m, desde el vértice, donde tendremos trincheras, desde, donde el bando sublevado podía tener a vista toda la zona de Belchite, cómo ya he dicho antes.