Fecha de subida 12 de marzo de 2015

2,1
4,2

Vista 1946 veces, descargada 91 veces

cerca de Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Es la sierra alicantina pegada frente al mar, situada en el noroeste del núcleo de la ciudad de Alicante.
Con 161 metros de altitud snm siempre ha servido de referencia para el hombre desde la prehistoria, allí se encuentran los yacimientos de la edad del Bronce de Monte Tossal. la sierra Grossa, o sierra de San Julián, constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de Alicante.
Por otra parte, la explotación histórica de áridos a la que ha sido sometida en su vertiente occidental la han dejado mellada en considerables fachadas. Aspecto geográfico singular. Desde su cumbre en planicie, podemos observar toda la bahía, el mar Mediterráneo, la ciudad y las montañas alicantinas.
Hoy tenemos el placer de recorrerla de punta a rabo, de arriba a bajo y de abajo a arriba.
Hacemos especial énfasis en las zonas de escalada y Boulder (que está bajo el waypoint del pilar). Muy recurrida por parte de los montañeros alicantinos para la iniciación y práctica de la escalada.