Fecha de subida 29 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,7
7,4

cerca de L'Albir, Valencia (España)

Sierra Helada-ida y vuelta por los acantilados
El Parque natural de Sierra Helada es una formación montañosa que emerge del mar con soberbia,con acantilados de hasta 300m de altura,sorprende la verticalidad de ellos y los bellos paisajes que desde este macizo vemos,es reconfortante cuando miramos hacia abajo y vemos las calas con las aguas cristalinas.
Está enclavado entre la Playa del albir (Alfaz del PI) y la Playa de Levante de Benidorm.
La visión nocturna desde el mar en dias de luna llena le da un aspecto magico y blanquecino razón por la cual se le denomina Sierra Helada.
La ruta no tiene dificultad de orientación para seguirla está señalizada excepto la fisica,el primer paso subir al alto del Gobernador ó Antenas 435m una vez aki empezamos la travesia es un continuo subir y bajar,lo que denominamos un rompepiernas acudirá el cansancio en algún momento,para ello tenemos algunos rincones muy bellos en estos acantilados donde sentarnos y a la vez que descansamos admiramos el paisaje.
Desde aquí podemos ver Puig Campana,Ponoig,Aixortá,Bernia,Oltá y el Peñón de Ifach.
La ruta tiene la alternativa de si la hacemos desde El Albir una vez hemos llegado a la Cruz de Benidorm, bajamos a una calle y cogemos el autobús nª 10 que nos traerá de nuevo al Albir donde iniciamos la ruta.
Iniciamos la ruta desde el punto de información de Playa del Albir donde encontraremos el aparcamiento y llegamos a la Cruz de Bernidorm y vuelta por el mismo camino.
La catalogué dificil por la cantidad de subidas y bajadas.
tiempo en movimiento 6,20 horas+ 0,30 de almuerzo.