• Foto de Sierra Irta Circular ( Arco de Piedra-Coll d’Amberri-Torre Badum-Arco de Piedra)

Tiempo en movimiento  una hora 2 minutos

Tiempo  una hora 14 minutos

Fecha de subida 23 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

2,1
4,3

cerca de Peníscola, Valencia (España)

Preciosa Ruta que en solo dos horas de camino o una hora corriendo descubres algunos de loas mejores vistas de la Sierra Irta. Desde la localidad de Peñíscola en coche salimos dirección sur costeando por las urbanizaciones donde se pueden ver unas calas preciosas. Llegamos al punto inicial de la ruta donde dejaremos el coche el conocido como “Arco de Piedra”. Cogeremos la carretera por la que hemos llegado en coche y continuando llegamos tras un kilómetro al inicio de la senda ( este kilómetro nos sirve para calentar ya que después nos espera una gran pendiente en ascensión). Ascendemos hasta llegar al Coll D’Amberri donde culminamos en cruce caminos, la ruta sigue recta. El primer camino bajando que nos encontramos a la parte izquierda a unos 200 metros es donde sigue la ruta. Desde este camino podremos ver unas espectaculares vistas de las calas vírgenes de Sierra Irta. Continuamos el camino hasta llegar a la playa y sentido norte buscamosbla senda que bordea la costa para ascender a Torre Badum. Una vez disfrutamos de las vistas continuamos por la senda hasta llegar al punto inicial donde hemos dejado el coche.