• Foto de Sierra Merengue - Plasencia

Fecha de realización febrero 2017

3,7
7,5

cerca de Berrocalillo, Extremadura (España)

Salimos de la guada, situada en el pte. de la vía, comenzando por la calle Aldehuela del Jerte,, en dirección a la Pardalilla, continuamos remontando el cauce del arroyo la Pardalilla,que nos llevara a un paso inferior por debajo de la autovia.
seguimos el cauce cuesta arriba, para desviarnos un poco a la dcha, para pasar una candela que da a una pista que va en dirección sur y que no llevara para dejarnos a unos 300 mtrs. del punto geodésico donde hay una antena, ( Merengue 655 mts.) Volvemos sobre nuestros pasos en dirección de la cancela la cual la dejaremos a la dcha, para seguir por la pista en dirección norte y paralelo al cerramiento donde estaba la cancela, cuando llegamos a un alto donde se ve muy cerca la rotonda de en la Ctra. de Monterhermoso sobre la Autovía, descendemos hacia ella faldeando hacia la izda, para llevarnos a una candela que da a una pista que parte de la Ctra. Montehermoso ( por cierto la pista que traíamos nos lleva a dicha cancela ) justos al comienzo de dicha ctra. en la rotonda, seguimos en dirección contraria a dicha rotonda y no lleva a dicha carretera, para cruzarla y seguir por una pista que a unos 300 ,metros gira a la dcha. y no lleva a un paso inferior de la autovía, seguimos por ella para salir a la ctra. de de Montehermoso en dirección Plasencia ( a poco distancia de la salida de la autovia ) seguiremos por ella para cruzar la ctra. de circunvalacion norte para llegar al punto de partida.