• Foto de null

Fecha de realización diciembre 2018

2,8
5,6

cerca de Latuvi, Oaxaca (Mexico)

En Latuvi fue donde más nos gustó la comida... abundante y deliciosa! Además, hay cerveza! :-)

Allí acampamos por $60/persona en un sitio junto a las cabañas. No hay específicamente una zona de camping, pero por $20 te rentan una ducha caliente, y pues estar en el centro de visitantes para tener un rato de sentarse o una mesa.

De este punto también se puede ir hacia Cuajimoloyas, hacia Benito Juárez o hacia La Nevería. Nosotros optamos por la última porque era la ruta que teníamos de wikilocs (hint: hace falta subir las otras :-))... y acá también don Prudencio de la oficina de visitantes fue muy amable y nos fletó las mochilas hasta Benito Juárez sin ningún costo.

El camino hacia La Nevería al principio no es muy interesante -comparado a los otros días- pero los últimos 4Kms de subida de verdad que son bien fuertes y con la juncia en el piso lo hace aún más difícil. En un par de momentos creímos perder el sendero (porque había cercos), pero fácilmente los retomamos.

De La Nevería no hay transportes hacia Oaxaca, por lo que hay que llegar a Benito Juárez o Cuajimoloyas para trasladarse luego. Nosotros hicimos dedo hasta Benito Juárez y de ahí un mototaxi a Cuajimoloyas ($100). En Cuajimoloyas tienen un pequeño hotel frente a la oficina de turismo, donde por $200 te rentan una habitación doble con baño compartido y ducha calientísima.

El restaurante Los Portales tiene un mole amarillo de res delicioso, y las vistas desde el mirador de donde hacen zipline está bien chido para desperdirse de esta zona tan bonita y que habría que explorar más (hay más de 100Kms de senderos!!!!).

A la mañana siguiente bajamos en Urban, que nos cobró $60/persona hasta la ciudad de Oaxaca, en menos de dos horas.