3,7
7,4

cerca de Ricote, Murcia (España)

Recorrido saliendo desde casa forestal de la Galera. Nada más salir, siguiendo la bonita senda que sube al collado de la Mezquita, la abandonamos a excasos 300m para tomar una senda a mano derecha que sube por la cuerda (marcas de PR antiguas) cortando repetidas veces la pista principal (es una senda muy interesante, traza buena, alguna pequeña trepada en zonas de roca). Por ésta llegamos a las antenas del Almeces (a la altura de la ctra, la cual cruzamos para realizar los últimos metros monte através) Desde allí seguimos por bonita senda hasta la segunda cumbre (muchísimo más atractiva que la principal, sin chatarrería alguna, totalmente abrupta y llena de cortados, el último tramo se llega con una trepadilla fácil)
En el regreso hacia la cumbre principal, nos desviamos a izquierda por una bonita senda, que nos acerca a la ctra. La cruzamos y seguimos por la pista, haciendo un desvío a un mirador. Seguimos por la pista hasta la curva cerrada y justo abajo tomamos una senda (muy bonita) que nos sale a mano derecha. Por ella enlazamos con la senda principal que nos bajará hasta el punto de origen, pasando por el collado de la Mezquita. Es una senda-pista realmente preciosa y cómoda (de las más bonitas de toda la sierra).