Fecha de subida 23 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

2,8
5,7

cerca de Hoya del Mollidar, Murcia (España)

La ruta la iniciamos, desde Elda. Hay que dirigirse a Pinoso, y en la rotonda de entrada, dirigirse en dirección Yecla. Transcurridos unos 10 kilómetros, veremos un cartel anunciador de la C.C.A.A. de Murcia, y término municipal de Yecla; a partir de ahí, unos 4 kilómetros, aproximadamente, sale un desvio a la derecha, no anunciado previamente, que indica AULA DE LA NATURALEZA. Desde ahí, un kilómetro y media de pista asfaltada, hasta el AULA, donde dejamos el coche, e iniciamos el ascenso. Este discurre hasta el primero punto marcado, por una pista asfalta, y después, es todo monte. Al llegar al Cerro del Laurel, nos entretuvimos en una pequeña cueva que hay al lado de la casa, pequeña, pero bonita, y sin grandes riesgos. A partir de ahí, todo subida, hasta el Punto geodésico. Las vistas desde allí, son preciosas. En el camino de vuelta, hay una parada obligada, en la famosa cueva del Lagrimal.
La ruta es corta, y solo tiene el esfuerzo inicial.