Descarga

15 de abril de 2021

abril 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Beniarbeig, Valencia (España)

Espectacular ruta de senderismo en la sierra Segaria, ubicada en la comarca de la Marina Alta, en Alicante.
Aprovecharemos el PR-CV145 (Senderos de la Sierra de Segaria)
El lugar de inicio lo encontramos en el amplio aparcamiento del Parque Publico de Segaria. Allí encontramos el área recreativa y el albergue. Comenzamos subiendo moderadamente y nos unimos a una antigua acequia en desuso.

En fuerte subida, visitaremos la Cova Bolumini, en la que tras una gran entrada, esconde imponentes formaciones calcáreas.
A escasos metros de allí encontramos una sima (avenc), descenso solo apto para personas que practican la espeleología.
Desde estas cavidades, continuaremos con potente e incomoda subida hasta el Portet de Beniarbeig.
Resaltar que este sector es bastante confuso a la hora de seguir la señalización del PR, al transitar por terreno lapiaz, no obstante, no habrá problema si tenemos claro nuestro objetivo, el Portet de Beniarbeig.
Descenderemos ahora por la vertiente contraria; el entorno cambia radicalmente, pasamos de la solana a la umbría, con abundante vegetación y humedad, todo muy sorprendente, pero también más exigente técnicamente.
La humedad y el desnivel hace nuestro descenso muy inestable (resbala), pasando por varios puntos con cadenas.
Pasamos cerca de la font de Català (agua no tratada) y recorremos con predomino de ascenso, esta ladera norte, con preciosas vistas hacia la marjal de Pego y unas vistas infinitas de toda la costa valenciana.
Antes de llegar al extremo Este de la sierra, nos encontrarnos con un cruce de sendas. En nuestro caso, aquí nos desviaremos para subir a la Penya Roja, nuevamente con imponentes vistas.
Desde el pico, retrocedemos un poco para descender por un sendero que pasa por la Caseta del Niño i el Pou y el Morro de les Coves, donde se ubica la Cova Fosca, utilizada como cueva funeraria y santuario.
Descenderemos finalmente hasta una pista y pasando por las inmediaciones de una cantera, llegaremos hasta el final del recorrido.

Sierra Segària- La Penya Roja y Cueva Bolumini

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Picnic

área recreativa

• Foto de área recreativa
Cueva

avenc

• Foto de avenc
Ruinas

caseta del niño i el pou

• Foto de caseta del niño i el pou
Cueva

• Foto de mirador
Riesgo

pasos con cadenas

• Foto de pasos con cadenas