Tiempo en movimiento  5 horas 34 minutos

Fecha de realización octubre 2019

4,5
9,0

cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Esta semana decidimos caminar en el termino de Siete Aguas, comarca de la Hoya de Buñol en Valencia.Comenzamos la ruta con el punto más alto de la ruta,el Pico de la Nevera 1118 mts..con una buena subida, después pasamos por el Área de Pícnic Fuente Umbría y el Aula de la Naturaleza Las Moratillas, ubicadas en el término municipal de Buñol, son dos zonas dignas de visita en plena naturaleza, todo un lujo para desconectar. Despues llegaremos al Barranco del Fresnal por la Rambla de Queixal(una senda muy atractiva) después el Refugio de Cazadores y Fuente Roses(que no hacemos parada porque pasamos de largo) de ahi seguimos la ruta y nos metemos monte a traves, lo cual me parece una barbaridad debido a los arboles caidos y que no se sigue ninguna senda,desde el tramo de la caseta de los cazadores el recorrido no es nada agradable(en casa vimos que siguiendo la carretera como en la foto detallo esos tres ultimos km no se harían tan pesados) .y desde aquí terminando la circular llegaremos de nuevo al punto de inicio que pasamos por la granja antigua.
Durante el recorrido podemos disfrutar de una flora rara y amenazada de la red microreserva de la comunidad Valenciana, (ASTER ARAGONENSIS,entre otras ) Y de muchos madroños.

Recordad que estos parajes son únicos, y en nuestras manos está cuidarlos, respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis. Un poco de civismo y de respeto por la zona. Gracias

Salida

Sendero hacia arriba

Derecha

Bajada

Aqui dentro de poco viene la caseta de los cazadores...

A derechas monte a través