Fecha de subida 4 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

3,7
7,4

cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Siete Aguas-Pico Nevera-Cantacucos-Siete Aguas

Partimos desde la gasolinera que hay al lado de la autovía A3 a la altura de Siete Aguas. Salimos en dirección Valencia y al llegar a la rotonda a una rotonda, tomaremos una pista que aparece a nuestra derecha. Seguiremos por una camino asfaltado y a los pocos metros tomaremos un desvío a la izquierda para seguir por una pista.

Esta pista será la que nos conducirá al alto del Pico Nevera. A lo largo de la subida nos irán saliendo pequeños senderos o caminos, los cuales ignoraremos y seguiremos por la pista. Si en alguno de estos desvíos nos surgen dudas, deberemos seguir siempre el desvío hacia la derecha hasta llegar a la cima. Esta pista es ancha y está en bastantes buenas condiciones, ya que es normal que los cazadores transiten por ella con los coches. Poco a poco vamos ganando altura y en algunos tramos el camino tiene una pendiente elevada, por lo que habrá que ir descansando en algún tramo.

Una vez en la cima podemos contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece el entorno. Después del merecido almuerzo, retrocedemos unos metros y tomamos un sendero que aparece a nuestra derecha. Este sendero se encuentra señalizado con marcas e incluso hitos. Una vez descendemos la ladera de la montaña salimos a una pista por la que seguiremos hacia la derecha. En el siguiente cruce deberemos seguir de nuevo hacia nuestra parte derecha.

Una vez lleguemos a Cantacucos, deberemos estar atentos para tomar un sendero que aparece a nuestra derecha. El sendero rápidamente se convierte en pista y tendremos que volver a subir algún pequeño repecho que nos irá apareciendo.

Una vez seguimos por esta pista, llegaremos a un punto donde tendremos que bordear un campo de cultivos o bien atravesarlo, para volver a buscar el camino de regreso. Conforme avanzamos por el camino vamos descendiendo altitud y vamos viendo la autovía, donde hemos iniciado la ruta.

La última parte del recorrido transcurre por pista asfaltada, hasta que llegamos a una carretera paralela a la autovía, la cual nos conducirá de nuevo a la gasolinera.

Se trata de una ruta sencilla, ideal para realizar con la familia, ya que la mayor parte del recorrido transcurre por pista, además de ofrecernos unas maravillosas vistas desde la cima.