Fecha de subida 16 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

2,8
5,5

cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Esta ruta discurre por el SENDERO DE LAS FUENTES - SIETE AGUAS PRCV-360(TRAMO DE CHERA)

Sobrepasamos el cementerio y descendemos por el camino asfaltado que nos acerca a la Fuente del Garbanzo (Km 0,3)

Continuamos por el camino asfaltado que cruza la rambla del Papán y comienza a ascender durante unos 500m., para desviarnos al NNE por el Camino del Albergue hasta que llegamos a un Collado (Km 1,4) con una espléndida vista sobre Los Cerros al O, el Tejo al NOO y Peña Rubia al NO.

Seguimos durante unos 700m. donde al poco de cruzar la rambla de la Vallesa, encontramos un bifurcación y nos encaminarnos hacia el N por el Camino del Albergue que nos lleva a un Espolón (Km 3,1) donde podemos contemplar la rambla de la Vallesa a nuestros pies.

Proseguimos por la senda hasta la Umbría del Sabinar (Km 3,6) Hacia el NNE divisamos el paraje de la Vallesa. La senda inicia un descenso para llegar a la unión de las ramblas de la Coneja y la Vallesa.

La senda se dirige al NNE remontado la loma por la Senda de la Coneja, (Km. 4,7) con el Puntal de Roldán al fondo y el paraje de la Vallesa a sus pies.

Seguimos la senda y a la altura de la casa de la Vallesa nos dirigimos al E hacia el Área recreativa la Vallesa (Km 5,7) donde paramos a reponer fuerzas y refrescarnos en la fuente antes de regresar a Siete Aguas.

Pista asfaltada
Fuente del Garbanzo
Tomamos la pista de la izquierda
Masia
Podemos llegar a la fte. siguiendo por la pista hasta llegar a la pista asfaltada y luego girando a la derecha.
Fte y Area recreativa La Vallesa.