Descarga

31 de diciembre de 2012

diciembre 2012

Comparte

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta circular desde el Puerto de Navacerrada, empezamos a subir hacia el Alto del Telegrafo siguiendo la Senda Herreros pero en esta ocasion como estan preparando la pista de esqui tenemos que ir por una senda que bordea la pista, despues de dar este pequeño rodeo ya proseguimos hasta el Alto del Telegrafo, donde hay una imagen dedicada a la Virgen de las Nieves, continuamos por la senda pasando por la Pradera de los Siete Picos, hasta llegar a la base del septimo pico, el mayor en altura y unico con vertice geodesico, por la gran cantidad de hielo que tienen las piedras, se hace impensable subir para hacer cima, en otras condiciones parece una trepada bastante asequible, pero en esta ocasion se ve peligroso, continuamos con mucho cuidado, ya que esta vertiente esta con nieve y con tramos muy helados, la senda se sigue con relativa facilidad, gracias a los hitos, vamos pasando por las acumulaciones de piedras que hacen los distintos picos, hasta llegar a una parte intermedia entre el primero y segundo, donde empezamos a descender por el pinar hasta llegar al collado ventoso, nombre muy apropiado, ya que al salir del refugio de los pinos apreciamos que hace un viento gelido que nos recuerda que ya estamos en invierno, desde aqui proseguimos para coger el Camino Schmid que nos llevara hasta el Puerto de Navacerrada, una travesia que en condiciones normales seria un paseo, se hace lenta y peligrosa, por el hielo que cubre todo el recorrido, especial atencion hay que poner al cruzar una pista que baja desde el Telegrafo y que de caer por aqui tendria unas consecuencias muy desagradables.