2,7
5,3

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Esta es una ruta clásica a la que le hemos introducido una variante en el inicio, que en nuestra opinión, la hace relativamente mas cómoda y sencilla.
Como mi GPS ya no esta para muchos trotes, os anoto los detalles basicos del recorrido:

Longitud: 10,7
Duración: 5:30 H (...que hemos ido muy tranquilos)
Acumulado + 2190
Acumulado – 1860

Basicamente, partiendo del parking de Navacerrada, cruzamos hacial el alto del Telegrafo. Giramos hacia la derecha por la carretera asfaltada para encaminarnos hacia le residencia militar y al llegar a la entrada, giramos a la izquierda para recorrer los metros incicilaes del circuito de fondo, paralelo al camino Schmid.
Llegaremos a un punto en el que una cruz nos indique que el camino es erroneo, pero nosotros en nuestro afan de llevar la contraria, giraremos en ese momento a la izquierda para allegarnos a la cuerda de sierte picos.
Una vez alli, es todo recto de pico en pico.
Nosotros no hemos subido a ninguno excepto al segundo (se cuentan desde la Fuendria hacia Navacerrada). El primero que es Majalasna, lo dejamos para otro dia asi que desde este segundo pico bajamos rectos hacia el collado Ventoso y una vez en él, tomamos el camino Schmid hasta Navacerrada.
Muy divertida y sobre todo pensada para disfrutarla. Id sin prisas y con buena gente que merece la pena.