Fecha de subida 22 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

3,2
6,3

cerca de Navacerrada, Comunidad de Madrid (España)

Ruta Clásica de la Sierra de Guadarrama. Partimos del aparcamiento de Navacerrada dirección oeste y subimos directos por la pista de ski de Navacerrada. Pasamos el alto del telégrafo y tras una pradera ascendemos al 7º pico señalizado con un mojón de hormigón, es el más alto de los siete picos con 2138 metros, ascendemos con una fácil trepada, buenas vistas. Rodeamos el resto de los picos y ascendemos al 2º pico con muy buenas vistas de toda la sierra, divisando montón de trigo y mujer muerta. Descendemos hacia el Pico Majalasna con fuerte pendiente, parando en una fuente homenaje a Paquito Ochoa en la ladera de Cercedilla. Antes de llegar al Pico Majalasna giramos hacia el Norte por la senda de los Alevines, llegando al collado Ventoso y por el Camino de Schmid volvemos a Navacerrada. Desde la ascensión al 2º pico habría una variante que sería bajar directamente al collado Ventoso sin necesidad de dar la vuelta por el Pico Majalasna ni la Senda de los Alevines, pero creo que merece la pena por el paisaje de ésta última zona. Esta ruta no tiene gran dificultad, realizada con niños de 7 y 10 años, aunque en al subida a los picos hay algun tramo expuesto, para prestar atención.
  • Foto de 7º pico
Subida a 7º pico y más alto con 2138 metros, de los llamados Siete Picos. Vista fabulosa al resto de los picos, bola del mundo, Peñalara y Vertiente de Madrid con Cercedilla de fondo.
  • Foto de Pico 2º de Siete picos
Subida al pico 2º de siete picos, muy buena panorámica de la sierra de Guadarrama, Resto de siete picos, valle cercedilla, Montón de Trigo, Mujer muerta, Valle de Valsaín, Peñalara...
  • Foto de Fuente siete Paquito Ochoa
Fuente homenaje al famoso esquiador de Cercedilla Francisco Fernández Ochoa.