Fecha de subida 1 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,4
4,9

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Siete Picos Express sin Majalasna Pico 1º

Ruta:

Partimos desde el parking de Venta Arias José Manuel, Antonio y chasquera siendo casi las nueve de la mañana, dejando la venta a nuestra derecha y 100 metros más adelante tenemos una puerta que nada más pasarla giraremos a la derecha una gran cuesta nos desafía y en frio se hace notar en un momento llegamos a los remontes del Bosque.
Unas antenas nos dan la bienvenida con vistas ya muy claras hacía Bola y la Maliciosa estamos en La PR – 17 o senda Hereros que nos llevara a la Pradera de Siete Picos .Nosotros antes nos separaremos para ir al Alto del Telégrafo y dar los Buenos días a La Virgen de Las Nieves, continuamos hacia el Cerro del Telégrafo que por tener 9 metros más ostenta este título de Cerro. Lo abandonamos entre numerosas sendas hasta coger de nuevo la PR-17. Ya en la pradera de Siete Picos tenéis que tener mucho ojo en coger el camino de la derecha que nos lleva a los Siete Picos el izquierdo es la senda Herreros que nos llevaría a la Pradera de Navarrulaque.
Un montón de zig zag nos llevara al Pico 7 siendo el más Oriental de todos ellos y de tener la mayor altura 2.138 m; También se le llama Somontano en Honor al senderista Albino Somontano que con Enrique Herreros trazaron estás rutas.
Una vez en la base del Pico siete decidimos hacer unas pequeñas trepadas para inmortalizarnos con el geodésico que alberga en su cima, es el único pico que ascendernos los demás los iremos divisando desde el camino de ahí exprés "sin paradas".
Entre el pico tres y dos nos bajamos para Collado Ventoso teniendo unas vistas inmejorables sobre todo lo que nos rodea.
Desde Collado Ventoso cogemos el Camino Schmid que viene su nombre del senderita Austriaco Eduardo Schmid Weikan que en 1926 señalizando dicho sendero y unía las Dehesas de Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, dicho sendero se hace sin ningún tipo de problema siempre cobijado por los altos pinos de Valsain caracterizados por tener un largo y esbelto tronco ,antes de llegar a la pista del Bosque tenemos la fuente del camino Schmid que para un refrescon viene de maravilla .Pronto llegamos a la Carretera que une Cogorros con el Puerto y en un pispas estamos tomando un refrigerio en Venta Arias y dando por concluida esta bonita ruta.

Pico 2º

Somontano Pico 7

• Foto de gerardogarri

gerardogarri 03-jun-2016

Ruta perfecta en cualquier época del año, agradable e interesante recorrido por el cordal más emblemático y conocido de la sierra.
    Buena express para no perder ritmo. Sois unos CRAKSSSS ¡¡¡
    Buenas imágenes del recorrido y buen relato descriptivo.

Un abrazo y buen camino.

chasquera 04-jun-2016

Gracias Gerardo siempre al quite ,mira que he paseado por aquí unas cuantas veces pues siempre agradable volver al emblemático Siete Picos.
    Un abrazo

• antber50 16-jun-2016

No me imaginaba yo los Siete Picos así. Desde abajo parecen otra cosa. Cuando te vas acercando y ves las formaciones rocosas parece que ha estado alguien allí estructurando la montaña. Qué maravilla. No me canso de admirar la Naturaleza. Gracias Chasquera por esta nueva experiencia. ¡Qué satisfacción subir al geodésico y admirar la montaña y todo lo que la rodea¡.

¡Siete Picos desconocido¡ y llevo viéndolos 40 años. No te imaginaba así desde cerca. Sierra de Guadarrama cuántas sorpresas me escondes.¡

• Foto de josehiking

josehiking 19-jun-2016

Me sorprende bastante lo inaccesibles que parecia subir a los Siete Picos y lo facil que me resulto,deleitandome con mi Meseta Segoviana.

• Foto de Nicolas de Cadoudal

Nicolas de Cadoudal 16-mar-2017

Balade sympa voir très sympa. Des vues à couper le souffle. Nous l'avons fait mi-mars donc il y avait de la neige. Les raquettes n'étaient nécessaire mais éventuellement des chaussures munis de grippe. Personnellement je n'en avais pas.

chasquera 16-mar-2017

Merci beaucoup pour votre commentaire et de notation.
    salutations

• andriu9ap 21-dic-2017

Ruta muy recomendable!! Si la encontráis con nieve podéis tener alguna dificultad para seguir alguna parte de la ruta pero con el gps o móvil sin ningún problema.

• celo-vschi 27-may-2018

Thanks! Really nice trail!

• Foto de cero4x4

cero4x4 29-dic-2018

Estupendo track para conocer los 7 picos . Fácil de seguir y la ruta más lógica para acercarse a éste paraje. Asigno dificultad técnica moderada por los tramos helados que nos hemos encontrado hoy 29 de diciembre. Muchas gracias por compartir!!

chasquera 29-dic-2018

Gracias cero4×4 por tú comentario y valoración ,es un entorno inmejorable
    Feliz 2019.

• Foto de tochena

tochena 25-feb-2019

Hola Chasquera. He hecho esta ruta en sentido contrario. Es muy bonita. Con vistas fantásticas. En invierno hay que pasar la con raquetas. Nieve ha tapado algunas pistas. Pero merece la pena. Es muy recomendable. Y mejor en primavera, otoño y verano. Un saludo.

chasquera 26-feb-2019

Gracias tochena por valorar y comentar esta ruta.
    Un saludo y mucha montaña.