Tiempo en movimiento  3 horas 46 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,8
7,5

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

La ruta sale de una de las siete revueltas, concretamente de la 5ª revuelta. En este punto hay una puerta para pasar la valla y comenzar varias rutas andando o en bici. Solo hay sitio para aparcar un par de coches, por lo que es fácil que esté ocupado, pero un poco mas adelante, antes de la siguiente curva, hay otra zona a la derecha paralela a la carretera donde se pueden parar varios coches. Aquí hay una fuente que no se ve hasta después de aparcar.

Una vez atravesada la puerta de la 5ª revuelta, seguimos por el camino hasta un punto donde giramos a la derecha para coger un sendero, vadear el arroyo del Telégrafo y seguir él hasta la fuente de la Fuenfría y al Puerto de la Fuenfría. Desde allí cogemos el camino que va a Segovia y bajamos primero a la Casa Eraso y después a la Fuente de la Reina en este punto giramos a la derecha por un camino asfaltado e ir descendiendo hasta cruzar el arroyo Minguete. Mas adelante tenemos que girar a la derecha para cruzar el arroyo del Telégrafo y siguiendo la ruta subir al camino que a la izquierda nos lleva a la 5ª revuelta y al coche. La subida para coger el este camino es bastante dura como se puede ver en el perfil de la ruta.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.
Dejamos a la izquierda el itinerario para Senda de los Cospes, Camino Scmid, Collado Ventoso y Puerto de Navacerrada.
Seguimos de frente
La verdad es que por la derecha o por la izquierda se va practicamente en paralelo hasta llegar a la fuente de la Reina donde se juntan.