Fecha de subida 3 de agosto de 2019

Fecha de realización diciembre 2016

3,4
6,7

cerca de Benagil, Faro (Portugal)

Este recorrido ha sido declarado por European Best Destinations como la ruta de senderismo más hermosa de Europa.
Lo cierto es que sus paisajes, playas, calas, acantilados y aljares son espectaculares.
Nosotros hemos comenzado en Praia de Marinha, hemos llegado hasta la playa de Vale Centeanes y después hemos regresado hasta el inicio.
El camino no tiene pérdida, tan solo hay que seguir las señales amarillas y rojas que aparecen con mucha frecuencia a lo largo del sendero, el cual discurre por la parte superior de los acantilados que la erosión ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años y que se introducen y retroceden por el litoral costero formando los siete valles.
También vamos encontrando simas (cavidades verticales que se crean por la erosión kárstica, las cuales se abren al océano creando galerías y túneles), aquí, en Portugal se denominan, ALGARES. Hay varios carteles didácticos con información de este tipo durante el recorrido.
Estamos en el "Algarve" portugués, y"Algar" es una palabra de origen árabe, que también existe en castellano, y en castellano se trata de un sustantivo prácticamente en desuso que significa caverna, gruta, terreno subterráneo o una cavidad que se emplea como madriguera por los animales y refugio para los humanos.
Aquí en El Algarve se refiere a grandes simas que se prolongan hacia el mar.

--------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.