Fecha de subida 20 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

1,8
3,6

cerca de Petrel, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra del Cid. Solo que esta vez hacemos una interesante ruta nocturna por los parajes de la serranía del Cid.
Empezamos al anochecer desde la caseta forestal para iniciar la subida clásica a la Silla del Cid. Nos desviamos a la derecha para enlazar con el Pouet del Pi de L'Aire. Cogemos, por un pequeño tramo, el camino asfaltado hasta el desvío a izquierdas de la senda de los Judíos.
Iniciamos el ascenso a La Silla por esta tortuosa senda con una bastante pronunciada inclinación que nos va a llevar al collado que entronca con la senda original de subida. Vicente se pone delante y nos marca un ritmo que nos deja exhaustos de aliento, como el día sin luz. Así llegamos, acalorados. Gracias, Vicente, estos momentos son los que perdurarán para siempre.
Desde el collado seguimos la senda del PR hasta la misma Silla del Cid a 1152 mt de altitud snm. Ya es noche oscura y son necesarios los frontales.
Cenamos en una pared de piedra a resguardo de la intemperie, hace algo de fresco. Disfrutada la cena, el silencio y las luces de las poblaciones cercanas... emprendemos la vuelta por el PR en la oscuridad y clamor del silencio errante.
Digno descanso para nuestros ojos y oídos, gran alivio para nuestra alma recuperado su sosiego en la Silla del Cid. Repetiremos.
  • Foto de Camino
Camino asfaltado. Pouet del Pi de L'Aire.
  • Foto de Izq Judíos
Izq Senda de Los Judíos
  • Foto de Senda Judíos
Por La Senda de Los Judíos
  • Foto de Entronque
Entronque con la senda del PR
  • Foto de Silla
Silla del Cid
  • Foto de Cena
Cena, protegidos por la pared de piedra