Tiempo en movimiento  4 horas 7 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,3
6,7

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Aparcamos coche en La Pradera de Navalhorno. Pasamos junto de fabrica de maderas ,cruzamos puerta y cogemos una senda de asfalto. En un punto nos gusto sitio de descanso. Pero todavía pronto.JAAAAA Saliendo de este sitio cogemos pista de asfalto a la derecha y no la dejamos hasta la subida a Silla del Rey.Por camino encontramos una peque pero bonita cascada.Subimos entre pinos respirando aire fresco.
En un punto donde se divisa una curva a la derecha tenemos que coger un sendero a la izquierda para subir a la Silla del Rey.Es un camino alto pero corto.Al bajar de allí contemplamos vistas a Peña Lara.
Regresamos a nuestra pista forestal y seguimos entre altos pinos. Llegamos hasta Fuente de la Chorranca que esta bajo de una senda antes de puente sobre arroyo .En este punto dejamos asfalto y bajaremos al lado derecho de arroyo por un sendero pegado al agua.Pasamos junto a la unión de los arroyos de Las Almas y de La Chorranca..
Ya estamos cerca de cascada .Nos encontramos en su parte alta rodeada de grandes rocas.Bajamos con cuidado a su pies. Luego otra bajada y vemos impresionante cascadote de dos escalas.
Seguimos bajando junto de arroyo.Y por otro lado de repente aparese otra cascada alta que lleva sus aguas por arroyo de Peñalara. Esta mas escondida de las vistas pero también preciosa.
Continuamos por lado derecho por un sendero hasta una pradera donde cogemos un sendero a la izquierda que esta mesclado con una antigua pista forestal.Un bonito paseo hasta asfalto. Desde allí desviamos un poco a la izquierda y después de unos 10 metros a la derecha para ver Cueva de Monje.
Regresamos al asfalto y al lado izquierda desviamos bajan do por un sendero .Vemos la Fuente de Marcos.Bajamos por arroyo del Cueva del Monje .Cruzamos puente de piedra y tomamos la senda de la Acequia.
Pasamos por unas amplias praderas disfrutando de vistas al montañas de Valsain.
Bajando nos pasamos por una puerta y a la derecha llegamos a punto de salida.