Fecha de subida 27 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

3,6
7,3

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Mi idea a parte de disfrutar de la naturaleza, ha sido encontrar una ruta desde el Puerto Boyar a Simancón sin la necesidad de descender al Llano del Endrinal y perder tanta altura y descubrir y ver nuevas vistas. Después de abandonar el sendero la subida es cómoda pero después de unos 15 minutos empiezan las piedras y rocas que a veces hay que saltar o simplemente pasar de una roca a otra en cierta altura (2 m) que costaría mucho a una persona con vértigo o mal equilibrio por eso la he calificado como difícil aunque este trozo no es muy largo. Es la primera vez que lo hago así que seguramente se podría mejorar. En la mitad de este paisaje cárstico aparecieron los montoncitos de piedras señalando el sendero, que me sacaron fuera del laberinto conectando con el sendero oficial al Simancón.
No sigan por favor la bajada desde El Reloj del track grabado que va sin sendero, bajen más por la izquierda unos 30m (la siguiente vez lo he señalado bien con las piedras), por un sendero que baja a la Charca Verde. Mi track tortuoso sin sendero se conecta abajo con este sendero.

Curiosidad: el sendero sigue abajo

Curiosidad: el sendero sigue abajo. Por aquí se podría concluir la ruta como circular siguiendo primero recto cruzando la planicie grande con vacas, por lado izquierdo con la alambrada, normalmente con tierra húmeda y en invierno con barro luego abajo y a la derecha, hasta que veamos la casa Fardela. desde aquí ya podemos volver a nuestro punto de partida el Boyar.

Cima

Camino equivocado difícil. Bajen por favor unos 30 metros más por la izquierda por el sendero hacía La Charca Verde.

Camino difícil. La bajada correcta la encontrarán en mi ruta más arriba Villaluenga del Rosario 1.

Cruce (benaocaz)

fuente

3 pilas

Curiosidad 2

Curiosidad 2: la idea era conectar por aquí con el sendero que baja desde el Simancón. Por desgracia en la ruta Villaluenga del Rosario 2, he descubierto que es imposible porqué a mitad del camino nos toparíamos con una pared de 40 metros de altura imposible(?) de escalar o rodear.

• Foto de Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 28-jun-2016

Buena pinta me la apunto en favorita para hacer

Para el futura hacer

• Foto de Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 28-jun-2016

Para el futuro hacer

• Foto de Roman61

Roman61 28-jun-2016

Hola Maxi, esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6452639 (Picos Simancón y Reloj desde Puerto Boyar en Sierra del Endrinal) de nuestro compañero de Wikiloc, Kminante del Sur número 81, a veces aparece, a veces no en "Rutas cercanas" es la menos conocida, que la intuía que tiene que existir, la estaba buscando ahí pero no la encontré. La he descubierto después de volver de Grazalema. El paso difícil de encontrar sin el GPS a través de un tajo de unos 100m de altura puedes aprovechar para hacer la ruta circular, y quedarte en la zona alta y más atractiva. Recomiendo también la zona en dirección Villanueva del Rosario, muy atractiva. No recomiendo subir desde la misma V. del R. ahora el verano porqué es la cara del sur y en invierno hacía ahí calor también.