Tiempo en movimiento  2 horas 31 minutos

Fecha de realización febrero 2021

2,5
5,0

cerca de Benifairó de Valldigna, Valencia (España)

Ruta señalizada en su totalidad; buen camino. Así pues no hay dificultad en la orientación o en seguir la ruta. Desde este punto de vista es un paseo por montaña...ahora: tiene la distancia y desnivel que tiene. El barranco de subida tiene como una decena de señales indicando plantas y pajaritos (o pajarotes); creo que te llama la atención por su riqueza y encanto. Cuando llegas a la font del Cirer , llegas a la carretera, por la que sigues un rato hasta la urbanización Les Foies (hay que saber que habrá ladridos en abundancia: no asustarse); pasada esta, se toma otra senda, por otro barranco, hacia la font de l'escudella. Es completamente diferente a la anterior, esta no tiene el encanto botánico, ni los trinos...pero tiene el sudor de las personas que la hicieron: supongo que es una senda centenaria; subida/bajada rápidas, con "z"... pronto llegas a los campos de naranjos, la mezquita, el monasterio...fin. ¡Excelente ruta!

En ruta

Hemos dejado el coche en parking cercano, a la entrada a Simat. El impresionante monasterio no se puede visitar que estamos en pandemia.

Indicación

Senda

Arcades 1

Arcades 2

Bonito barranco, especies, trinos, una pocas zetas...

Mirador

Font del cirer

Hay que seguir un tramo por carretera, subiendo. Una vez en el collado, entramos en la urbanización que cruzamos. Perros ladradores: no hay problema, pero si no estás prevenido...¡susto!

Seguir la indicación hacia Simat

Hacia Font Escudella...etc

P'alante, un poco izda, senda estrecha