Descarga

26 de febrero de 2021

febrero 2021

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Benifairó de Valldigna, Valencia (España)

Ruta señalizada en su totalidad; buen camino. Así pues no hay dificultad en la orientación o en seguir la ruta. Desde este punto de vista es un paseo por montaña...ahora: tiene la distancia y desnivel que tiene. El barranco de subida tiene como una decena de señales indicando plantas y pajaritos (o pajarotes); creo que te llama la atención por su riqueza y encanto. Cuando llegas a la font del Cirer , llegas a la carretera, por la que sigues un rato hasta la urbanización Les Foies (hay que saber que habrá ladridos en abundancia: no asustarse); pasada esta, se toma otra senda, por otro barranco, hacia la font de l'escudella. Es completamente diferente a la anterior, esta no tiene el encanto botánico, ni los trinos...pero tiene el sudor de las personas que la hicieron: supongo que es una senda centenaria; subida/bajada rápidas, con "z"... pronto llegas a los campos de naranjos, la mezquita, el monasterio...fin. ¡Excelente ruta!

En ruta

• Foto de En ruta
Hemos dejado el coche en parking cercano, a la entrada a Simat. El impresionante monasterio no se puede visitar que estamos en pandemia.

Indicación

Arcades 1

Arcades 2

• Foto de Arcades 2

Bonito barranco, especies, trinos, una pocas zetas...

Mirador

• Foto de Mirador

Font del cirer

• Foto de Font del cirer
Hay que seguir un tramo por carretera, subiendo. Una vez en el collado, entramos en la urbanización que cruzamos. Perros ladradores: no hay problema, pero si no estás prevenido...¡susto!

Seguir la indicación hacia Simat

• Foto de Seguir la indicación hacia Simat

Hacia Font Escudella...etc

P'alante, un poco izda, senda estrecha