Tiempo en movimiento  2 horas 20 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,2
4,3

cerca de Siurana de Prades, Catalunya (España)

Hoy nos ha tocado ir a la comarca del priorato en Tarragona, un bonito pueblo situado en la parte más baja de la Sierra de la Gritella, una localidad agregada al municipio de Cornudella, bonito pueblo, de los más bonitos de Tarragona: Siurana. Con una elevación de 737 metros sobre roca y una población de 32 habitantes.
nos quedamos encantados de este pueblo tan bonito y tan tranquilo, limpio y engalanado de macetas con flores de colores. Todo muy bien cuidado.
Empezamos nuestro recorrido en el aparcamiento habilitado para los visitantes junto a las ruinas del antiguo Castillo, donde nos señaliza el Senders dels Gorgs, mucho cuidado si se va con niños pues el precipicio rocosa es para tenerlo en cuente aunque el sendero es ancho. Llegamos a la Trona, Roca enorme en el corte de la montaña, que da su nombre por la forma que se divisa desde lejos y desde donde hay unas vistas impresionante del valle y el Barranc de la Foradada con la riera. La atravesamos y empezamos a bajar más adelante por un sendero estrecho y pronunciado donde podemos ver a unos jóvenes haciendo escalada, pueblo este famoso también por su cantidad de vías de escalada. Por fin llegamos abajo donde nos encontramos un camino ancho y cómodo bien agradecido, giramos a la izquierda en dirección a los Gorgs y bajamos a la riera en el primer desvío a la derecha, disfrutamos de un par de saltos bonitos pero no encontramos continuidad por la Riera, además de que estaba bastante escurridizo y con peligro de caídas y volvimos al camino ancho para llegar hasta el Pantano. Cuando lo divisamos bajamos por un sendero a la izquierda y nos comimos nuestro bocata en unas ruinas situadas al comienzo del pantano, preciosas vistas del pantano y de Siurana en lo alto. Volvimos nuestros pasos y cogimos nuevamente nuestro camino ancho y cómodo hasta llegar a un palo señalizador a la derecha que nos indicaba una subida a Siurana, un sendero estrecho, pero precioso (recomendable) con enormes rocas rojas y muy bonito la verdad, que sale justo en el comienzo del pueblo de Siurana.
Volvemos al aparcamiento y: ¡¡¡Reto conseguido!!!