• Foto de SL-96

Fecha de subida 27 de julio de 2010

1,9
3,9

cerca de La Artejuela, Valencia (España)

Ruta dificil, sobre todo en la subida desde el cruce de la carretera de la Artijuela hasta el Plano. Despues la bajada desde el plano es mas suave.
Realmente atractivo el entorno de la Fuente del Señor, que ha sido limpiado,aprovechad para recargar de agua fresca, y luego la subida por el Barranco de Palos , por una senda cubierta por follaje y con algunos lugares realmente encantadores, como la "ciudad de piedra" ( esto me lo he inventado yo ).
Despues de salir a la carretera de desvio a la masia de la Artejuela, cruzamos la CV-195 y emprendemos la subida hacia el plano. Este tramo es el mas dificil, ya que la pendiente es muy fuerte y hay que parar a oxigenarse, ademas de que las marcas , en algunos puntos, no son muy visibles.
Un a vez llegamos a la pista, en el plano, tomamos hacia el sur y a unos 180 metros, retomamos la senda de bajada hacia Arañuel , y despues de unos 30 minutos de bajada , llegamos a la calera ( 655 m ), restos de una antigua calera que usaban los vecinos del pueblo, para la elaboracion de este producto, de uso habitual.
unos 500 metros despues, ya llegamos a la pista principal. Se puede seguir por la senda, pero la pista es mucho mas comoda, aunque da un poco mas de rodeo.
Si seguimos por la pista,siempre bajando, en el siguiente cruce a la derecha , tomaremos esta nueva pista y llegaremos a la antigua Masia del Magraile , hace tiempo deshabitada, y alli encontramos una nueva senda que nos llevará de nuevo a la carretera de Zucaina (CV-195), la cual cruzamos y tomamos una bajada hormigonada, hasta el Barranco de Palos , alli encontramos la Masia del mismo nombre y despues de subir al primer bancal, hacia la izquierda sale una senda que nos llevará hasta la Fuente del Señor, de nuevo.Donde podremos reponer agua (no tiene un caudal muy importante pero esta realmente buena).
Fuente muy pequeña, pero un agua deliciosa y fresca