Fecha de subida 27 de julio de 2008

Fecha de realización junio 2008

1,2
2,4

cerca de El Puerto, Asturias (España)

En el concejo de Cangas del Narcea, en Asturias y justo en la linea fronteriza con León, se sitúa el Cueto de Arbás. Un pico, que con 2007mts de altitud es la mayor altura de la zona.
Forma parte de la reserva Natural parcial del Cueto de Arbás, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias con muestras de modelado glaciar, zonas de turberas y pequeñas lagunas. Fácil y corta excursión, pero que al tener que salvar un desnivel nada despreciable dejará satisfecho a mas de uno.
La ruta comienza en el pequeño pueblo de Leitariegos, que da nombre al puerto y a la estación de esquí. Caminamos por pista y senda de montaña. Encontramos una fuente en el área recreativa además de la que hay en el inicio, en Leitariegos. En la excursión, al no haber bosques debemos de tenerlo en cuenta para evitar los días de mas calor.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

- LAGUNA DE ARBAS Y DESVIO IZDA.