Fecha de subida 4 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,3
4,5

cerca de Ripoll, Catalunya (España)

Ruta que comienza en la Plaça de l’Abat Oliva donde se encuentra la oficina de Información y Turismo (según nos informaron en la oficina), aunque la primera marca la vimos en una valla del Parking que nos encontraremos al comienzo del recorrido en la calle Raval de Sant Pere.
En mi caso deje el coche en una calle cercana que no es de pago ya que en los alrededores de esa zona se paga zona azul.
También tenemos la opción de dejar el coche en un Parking (gratuito)que hay en la calle Raval de Sant Pere con Sant Roc, que es donde veremos la primera marca del sendero local (blanca y verde) pongo Waipoint y fotos, es la calle que cogeremos por detrás de la Plaça de l’Abat Oliva.
Ruta fácil sin dificultad técnica, bien señalizada a partir de la primera marca, seguiremos todo el rato las marcas verdes y blancas del sendero local (SL-C 11) dirección Sant Roc, realizada en el sentido de las agujas del reloj.
Comenzaremos como he comentado en la Plaça de l’Abat Oliva, nos dirigiremos a unas escaleras que hay justo al lado del Museo Etnográfic subiremos y nos llevara a la calle Raval de Sant Pere, seguiremos por esa calle pasaremos una fuente y llegaremos al Parking que he comentado antes donde podemos dejar el coche y comenzar la ruta ahí si queremos.
A partir de aquí seguiremos las marcas pasaremos la Font de Sant Eudald y saldremos del casco urbano, llegaremos a un Parque donde veremos los indicadores de una zona de Picnic y la Font del Sant la pasaremos y cogeremos una pista que va atravesando campos etc.
Continuaremos y cruzaremos el Torrent de Can Muiols seguiremos pasaremos dos refugios de animales (residencias caninas), continuaremos y saldremos de la pista principal a la derecha y cogeremos una pequeña pista o sendero que nos llevara de nuevo al Torrent de Can Muíols lo cruzaremos y subiremos de nuevo por pista atravesando el bosque hasta llegar a la Collada de Baubs, seguiremos hasta llegar a un punto donde cogeremos un sendero a la izquierda que nos llevara a una pequeña balsa natural, la pasaremos y llegaremos a un Bunker y a continuación a la Ermita de Sant Roc, bonitas vistas del pueblo de Ripoll etc.
La Bajada la aremos más directos bajaremos por un sendero que nos llevara de nuevo a la población, saldremos al Parking que comente al principio y de ahí a la Plaça de de l’Abat Oliva donde acabaremos la ruta.