Fecha de subida 30 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

2,8
5,5

cerca de Beniarbeig, Valencia (España)

Hora Inicio: 11/30/2017 09:26
Hora Fin: 11/30/2017 12:16
Distancia recorrida: 11,1 km (02:49)
Tiempo en movimiento: 02:16
Pérdida Altitud: -385 m
Tiempo Ascenso: 01:28
Tiempo Descenso: 01:19

Hoy nos trasladamos a la localidad de Beniarbeig para realizar esta ruta por las proximidades del Gegant de Pedra (o Gigante Dormido), la Sierra de Segaria. Hay otro par de rutas más por realizar aquí próximamente, el PR-CV 415, la circular a la Sierra de Segaria y el recorrido de la prueba que se realiza todos los años en el mes de febrero GDP Gegant de Pedra.

Llegamos en coche hasta la localidad de Beniarbeig, y dejamos estacionado en las proximidades del Puente sobre el Rio Girona,

tras un corto tramo por la localidad salimos fuera de esta y transitamos un buen rato por camino asfaltado, para llegar a un corto tramo de senda y luego a camino de tierra.

Los tramos se van alternando, entre tierra, piedra y por algunas partes vamos incluso por un antiguo sistema de transporte de agua para riego, una antigua conducción que es visible desde la carretera y desde la AP-7.

Llegamos a un punto de intersección con la otra ruta senderista de la zona, la PR-CV 415 que marcha coincidente con la que llevamos, la SL-CV 158 para comenzar a ascender hacia la vaguada situada en la parte mas al oeste de la Sierra de Segaria, zona que fue utilizada ampliamente mediante bancales para el cultivo y que hoy se encuentra bastante abandonada y con bastantes pinos.

Llegamos a la parte superior donde hacia la derecha podríamos seguir la PR-CV 415 y dirigirnos a un poblado íbero, pero dado que esta ruta la realizaremos proximamente, seguimos exclusivamente el trazado de la ruta que hoy nos traia por esta zona.

Comenzamos la bajada por un viejo camino, hoy de tierra, pero en el que se vislumbran zonas con peldaños de piedra, como era habitual realizar en la zona en tiempos de los moriscos, probablemente por quedar desechazo el camino hace mucho tiempo, son pocos los tramos que se conservan visibles.

Llegamos a la parte más llana y nos queda continuar caminando entre naranjos y por caminos asfaltados,

hasta llegar nuevamente a nuestro punto de partida.

Inicio de ruta

Giro a la izquierda

Senda

Camino. Giro a la izquierda

Sistema recogida de agua para animales

Estos depositos en su interior tienen un sistema de almacenaje de agua, y por un lateral el agua llena una pequeña bandeja para que los animales puedan beber.

Cmino salvando una tuberia

Señalización senderista

Sistema hidraulico de transporte de agua

Señalización senderista

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 11/30/2017 09:26
Hora Fin: 11/30/2017 12:16
Distancia recorrida: 11,1km (02:49)