Fecha de subida 10 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

1,2
2,5

cerca de Hogtown, New York (United States)

Bonita y sencilla excursión en los Adirondack, zona montañosa en el estado de New York, el 9 de octubre de 2017.
El acceso desde el pueblo de Queensbury, (mejor con GPS de carretera por no haber indicaciones claras a pesar de la popularidad del recorrido), hasta Dacy Clearing.
Hay un primer parking 2,5 km antes, en que según las condiciones de la carretera o por temporada alta te obligan a dejar el coche, aunque este tramo de bosque es igualmente espectacular para realizarlo a pie.
Una vez en el segundo parking indicaciones claras hacia Sleeping Beauty Mountain, con el correspondiente cajetín de madera donde encontraremos un libro para poner todos nuestros datos, origen, destino, número de personas, teléfono... para saber donde dirigir la búsqueda en caso de rescate.
A pesar del escaso desnivel, unos 300 metros desde el segundo parking y una cima por debajo de los 700 metros, la sensación de montaña es comparable a un pico de 2000m. en los pirineos.
Desde la cima es posible volver haciendo una circular alargando un poco el recorrido, hay carteles para tal efecto. En el track que vuelco no está esta opción, el día amenazaba lluvia y volvimos por el mismo sitio.