Tiempo en movimiento  2 horas 40 minutos

-24 m
2,9
5,8

cerca de Newcastle, Northern Ireland (United Kingdom)

Clásica ascensión a la montaña más alta de Irlanda del Norte desde la población costera de Newcastle.

La ascensión comienza en un amplio parking en el centro del pueblo. El sendero comienza a ascender paralelo al río Glen. Este tramo es muy bonito pues discurre por bosque y pasa junto a numerosas cascadas.

Tras pasar algunos puentes y cruzarnos un par de veces con pistas forestales, salimos de nuevo a un sendero que pasa junto a la Ice House o gran nevera, en este punto el bosque termina y debemos ascender el largo valle del río Glen. Al fondo del mismo tenemos el collado entre los picos de Slieve Donard y Slieve Commedagh, collado al que nos dirigimos.

En el collado encontramos el Mourne Wall, o muro de Mourne, muro construido con piedras de granito a comienzos del s. XX y que es uno de los grandes atractivos de estas montañas.

La última parte de la ascensión se hace paralela al muro a través de una empinada ladera.

La ascensión no tiene ninguna dificultad, quizá lo peor sea la meteorología. Es una montaña muy alta y está junto al mar. La nubosidad es abundante y suele haber niebla. No obstante, es difícil perderse ya que el camino está muy bien y la parte final de la ascensión se realiza con el muro de referencia.

Nosotros no tuvimos suerte. Aunque el día comenzó despejado se nubló pronto y a partit del collado tuvimos niebla.

Todos los detalles de la ascensión, pulsando el link "Ver más" que aparece a continuación: