3,6
7,2

cerca de Reboredo, Galicia (España)

Se conoce oficialmente como SM14, y se encuentra entre Ponte das Moas (Oza dos Ríos) y el Ponte de Taibo (Betanzos) en la provincia de A Coruña.

Es una magnifica ruta lineal de unos 12 kilómetros no apta para ir en bici o con cochecito que bordea el río Mendo, que junto con el río Mandeo, forman parte del Proyecto Mandeo. La ruta apta para bicicletas es la SM15 que comparte algún pequeño tramo.
Más info:

• Tito Otero 18-may-2018

Desde Ponte das Moas parten la SM14 y la SM15, una a cada lado del puente. La SM14 tiene un tramo muy cuidado hasta a Ponte dos Cabalos gracias a la labor de mantenimiento que realiza la asociación de ciclistas Oza-Cesuras. A partir de ahí sigue siendo una ruta agradable, siempre pegada al río excepto en su tramo final, ya cerca de Ponte de Taibo. Este tramo no es apto para ciclistas por los árboles caídos que atraviesan la senda y que, en muchos casos, no se sortean con un simple salto. Cerca de Ponte de Taibo la senda se aleja un poco del río y la señalización se vuelve un poco confusa. Nosotros no llegamos a Ponte de Taibo. Nos detuvimos a comer cerca de unas casas que hay pegadas al río. Vale la pena verlas por su belleza y por el entorno privilegiado en el que se encuentran. Como conclusión decir que es una ruta totalmente recomendable, muy agradable y fácil. Por ponerle un pero, los árboles caídos que hay que sortear, principalmente en el tramo que va desde Ponte da Ermida a Ponte Taibo.

• Foto de caminandoentresenderos.com

caminandoentresenderos.com 18-may-2018

Muchas gracias Tito por tu comentario. Me alegra que te gustara y pudieras disfrutar de ella en bici. Buen día ;)