Salfer
  • Foto de SND Subida al Pico la Silla e Higueron (12Km)

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 2 de noviembre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

2,8
5,5

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Ruta que comienza en la Huerta Alamo.

Comenzaremos el sendero cruzando un puente de piedra que nos llevara al camping "...." desde alli el sendero es ancho y en buen estado. Cruzaremos varias cancelas pero todas ellas abiertas al paso.

Una vez recorrido varios km cogeremos un cruce a la izquierda donde comenzaremos el ascenso al pico la silla. Nosotros no pudimos coronar la sima, ya que nos acompañaba nuestro perro y las vayas que "supuestamente" habria que saltar estaban recientemente arregladas. Asi que nos dimos la vuelta para dirigirnos al segundo pico, el Higueron.

Una vez en la sima de este segundo pico, donde también tuvimos que saltar una vaya pero esta vez mas sencilla, pudimos divisar la sima del Torreón, el picos mas altos de Grazalema.

Desde aquí, solo nos quedaba el descenso de gran belleza. Una vez lleguemos abajo. nos encontraremos con un amplio descansadero donde podremos reponer fuerzas con unos bocadillos. De aquí salen dos caminos, Derecha hacia el AULA DE LA NATURALEZA o izquierda la que nosotros tomamos hacia donde iniciamos la ruta.