Descarga

9 de noviembre de 2017

septiembre 2017

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

Vista 2098 veces, descargada 41 veces

cerca de Socovos, Castilla-La Mancha (España)

Nos disponemos a realizar una ruta que discurre por los alrededores de la localidad de Socovos, atravesando su huerta de origen musulmán, en la que podemos observar diferentes cultivos tradicionales donde predomina el olivo, hasta llegar al Arroyo de Benizar, cuyo caudal incrementa gracias a la aportación del Arroyo de La Viñica, sobre todo en época de lluvias torrenciales.
Continuamos nuestro recorrido siguiendo el curso del Arroyo y, atravesando un barranco, llegamos a la Ermita de San Felipe y Santiago, y desde allí nos dirigimos, por sendas entre pinares y almendros, a varias pozas que ha formado el propio arroyo y donde podemos disfrutar de un baño fresco y relajante. Por último, la ruta nos conduce de vuelta a Socovos a través de un paraje místico, con sendas adaptadas y abrigos con pinturas rupestres, comprendido entre la Peña Bermeja y la Loma del Conjurador.