Coordenadas 1970

Fecha de realización febrero 2018

2,9
5,8

cerca de Korres, País Vasco (España)

TIENES MAS DATOS EN
.....http://paseohastalacima.blogspot.com.es/2018/03/soila.html

Para verlo pinchar abajo en VER MAS o COPIAR EL ENLACE...............

Hoy partimos desde Korres junto a la casa de interpretacion del Parque de Izkiz e iremos al poco frecuentado Gaztelu, despues bordearemos el Soila por la ruta de Antoñana y subiremos al Soila pasando por el ojo del Soila para descender de nuevo a Korres y visitar al vecino Mantxibio en esta soleada mañana del mes de febrero.
Casi toda la ruta esta muy bien señalizada por las rutas del parque a excepción de la subida al Gaztelu, pero que cogiendo el desvio adecuado , un evidente sendero nos dejara en el castillo ( ruinas ). Al Mantxibio subimos por la ruta marcada del Parque pero el retorno lo hacemos por la otra parte del cordal por un sendero no señalizado ( cada cual escoja su vuelta son solo 2 kms.

1 Salida del parquing en el Centro de Interpretación.
2 Camino por la Iglesia dirección el cementerio y se termina pista asfaltada.
3 Poste indicador y giro derecha a Antoñana por GR.
4 Enseguida giro a la derecha dirección Gaztelua.
5 Llegamos a las murallas y seguimos de frente.
6 Bordeando senda hacia la izquierda destrepar 2 metros y por la flecha roja a izquierda.
7 Tras subir una trepada ( facil si la escalera está ) cima de Gaztelu y retorno al punto 4.
8 Panorámica del Gaztelu por la senda correcta del GR camino del mirador.
9 Mirador hacia el arroyo de Izkiz y montes Muela y Gaztelua.
10 Continuamos por la senda atravesamos un camino y seguimos por senda y en este punto tomamos PR ( amarillo-blanco ) por puerta madera pequeña a izquierda.
11 La senda es ascendente todo el rato y tras un escaso km llegamos al Tejo.
12 Ya estamos en el cordal y una cuerda nos ayuda a subir el ultimo tramo y continuar la senda a izquierda.
13 Una vez arriba ahora tomamos el sendero en este poste por la cima.
14 Ojo del Soila o sima de los 3 ojos. continuamos.
15 Cima del Soila.
16 De vuelta por el ojo y mas fotos. Continuar.
17 Abandonamos la senda en este cairn con muchas piedras y descendemos ya hacia Korres.
18 Llegados al cruce tomamos por la derecha el amplio camino.
19 Panorámica del Mantxibio y siguiente destino después de llegar a Korres.
20 Atravesamos carretera y continuar puntos amarillos.
21 Punto amarillo hacia la derecha.
22 Poste indicador y desvío a la izquierda.
23 Poste en antecima y seguimos por la izquierda.
24 Punto Geodesico y continuar, aunque las mejores vistas están aquí. Fotos.
25 Cima del Mantxibio y retorno hasta el punto 23 y seguir sin marcas o volver por donde hemos venido. ( si seguimos el track es sencillo desde el punto 23 el camino continua por la cima y luego empieza a descender siendo una senda. Solo al llegar al bosque la senda es en sus últimos 10 metros mas difícil de ver, pero ya es muy obvio el sendero a tomar, que no es otro que el que subimos a la ida, así que giramos a izquierda y hacia el pueblo).