Descarga

3 horas 27 minutos

3 de junio de 2020

junio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sorauren, Navarra (España)

Salimos del aparcamiento que hay junto a la iglesia San Andrés de Sorauren, cruzamos el puente y giramos a la derecha por amplio camino junto al río Ultzama, bajamos una cuesta y tomamos un camino a la izquierda y enseguida tomamos una senda a la derecha muy clara y que va tomando altura sin ser muy exigente, pasamos por un refugio de cazadores y seguimos por la senda, llegamos a una alambrada con puerta, nos volvemos un poco buscando alguna senda que nos lleve a la cima que no encontramos y subimos unos metros por el monte, mejor no subir por aquí y hacerlo por donde nosotros hemos bajado que hay una buena senda, seguimos por la senda que traíamos y nos lleva al camino que nos deja en Olaitz, almorzamos en el atrio de la iglesia mientras cae un aguacero impresionante, deja de llover y tomamos el camino de Santiago en busca de Sorauren, el camino está totalmente encharcado y como sigue lloviendo vamos muy ligeros y rápidamente llegamos a Sorauren

Comienzo de ruta

Txaraka

Iglesia de San andres

Acebo

Buena senda

Tomando altura

Ruinas

Seguimos en senda

Aquí el boj se ha respetado

Refugio

Txaraka

Entrada a la senda de subida al txaraka