Fecha de subida 18 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,0
6,0

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Espectacular ruta que lleva desde el Urbión hasta Duruelo de la Sierra.

Ojo, que hay un tramo de 1km que olvidé reiniciar el gps y aparece una recta (del km 2 al 3). No seguir el track en ese tramo. El camino es obvio y hay marcas de GR.

Nada más empezar se puede ver el manantial del que nace el Duero. Se puede coger el agua directamente del manantial.
Luego bajada siguiendo el río hasta que se llega a una pista en la que había coches aparcados.
Se va por una cómoda pista, a veces atrochando por el bosque, hasta el refugio de la Fuente del Berro, con agua disponible.
Un tramo de pista asfaltada nos lleva hasta el paraje de Castroviejo (con fuente), que merece una visita.
Desde ahí se deja la pista y el camino baja bosque a través, en vertiginoso descenso hasta los límites de Duruelo, donde se empiezan a ver las primeras casas y parcelas.
Todavía quedan unos kilómetros hasta que se entra definitivamente en el pueblo.